LA CAJA DE PANDORA




Cada ser tiene,abierta o precintada su Caja de Pandora.



LA CAJA DE PANDORA


Cofre de alas plegadas

paloma negra.

Ambigua y voladora;

fosforescencias

y olor sobre su piel

de pluma o ébano,

de un perfume que mata

toda pureza.

¿ No estaba aquí,o ya estaba ?,

negra paloma.


¡ Oh,cofre amenazante,

joya con perlas

de unas lagrimas solidas

de inicua pena.

No te vayas. Ay,vete;

que yo te vea !

¡ Que ardor sobre la mano,

posada,inquieta !

y ese fulgor suave

de su tiniebla.

Me arroba,me enloquece

cuando se acerca.

En su entraña maldita

algo genera;

tabu-musica,matas

toda inocencia.

Capullo de luz roja,

que flor tan bella

adivino en tu dentro,

paloma negra,

Cofre con alas,vuelas,

giras.

Me cercas...

¡ El terror!...,mi osadia

me desintegra.



"LA CAJA DE PANDORA"

Un poema de Elena Andres(1929-2011)

Comentarios

Entradas populares