LA HORA BRUJA



" ¿ Quien menoscaba mis bienes ?
   Desdenes !
    ¿ Y Quien aumenta mis duelos ?
   Los Celos !
   ¿ Y Quien aprueba mi paciencia ?
   Ausencia !
   De este modo en mi dolencia
ningún remedio me alcanza,
pues me matan la esperanza,
desdenes,celos y ausencia.
¿ Quien me causa este dolor ?
   Amor !
¿ Y Quien mi gloria repuna ?
   Fortuna !
¿ Y Quien consiente mi duelo ?
   El Cielo !
De este modo yo recelo
morir deste mal extraño,
pues se aúnan en mi daño
amor,fortuna y el cielo.
¿ Quien mejorara mi suerte ?
   La muerte !
Y el bien de amor,¿quien le alcanza?
   Mudanza!
Y sus males,¿quien los cura?
   Locura !
De este modo no es cordura
querer curar la pasion,
cuando los remedios son
muerte,mudanza y locura. "

CERVANTES



" LA HORA BRUJA ",1985,JAIME DE ARMIÑAN

REPARTO

Francisco Rabal-Concha Velasco-Victoria Abril-Sancho Gracia-Asunción Balaguer-Juan Echanove-
David Martínez-Ernesto Chao-Pilar Rodriguez-Una producción de Serva Films-

GUION: Jaime de Armiñan y Ramon de Diego
ASESOR MUSICAL: Alejandro Masso
FOTOGRAFIA: Teo Escamilla
MONTAJE: Jose Luis Matesanz
SONIDO DIRECTO: Antonio Bloch
SONORIZACION Y MEZCLAS: Paco Peramos
MAQUILLAJE: Ramon de Diego y Carlos Garcia
DIRECTOR ARTISTICO: Tony Cortes
DIRECTOR DE PRODUCCION: Enrique Bellot
AYUDANTE DE DIRECCION: Manuel Gomez Pereira
AYUDANTE DE PRODUCCION: Jose Garijo
REGIDORA: Diana Garcia
SECRETARIA DE DIRECCION: Margarita Fernandez
AYUDANTE DE CAMARA: Miguel Icaza
SASTRA: Mari Carmen Escobar
MICROFONISTA: Mario Berna
AYUDANTE DE MONTAJE: Claudio Garcia
AUXILIAR DE MONTAJE: Lucio Cortes
AUXILIAR DE DIRECCION: Eduardo de Armiñan
EFECTOS ESPECIALES: Antonio Molina y Juan Ramon Molina
AUXILIAR DE CAMARA: Paco Escamilla
SECRETARIA DE PRODUCCION: Beatriz Alcala
ASISTENCIA: Antonio G. Molina
JEFE DE ELECTRICOS: Juan Carrion
ELECTRICOS: Pedro Lopez y Eugenio Martínez
JEFE MAQUINISTA: Pablo Fernandez
GRUPISTA: Mariano Llorente
SUPERVISION DE VESTUARIO: Marina Rodriguez
VESTUARIO: Humberto Cornejo
DEPARTAMENTO ARTISTICO: Mateos-Mengibar y Benito Casado
TRANSPORTES: Palsa
POST-PRODUCCION DE SONIDO: Tecnison
ORQUESTA: Banda de Gulans,Pontevedra



" Cuando en la noche te envuelven
   las alas de tul del sueño,
   y tus curvadas pestañas
   semejan arcos de ébano,
   por escuchar los latidos
   de tu corazón inquieto
   y reclinar tu dormida
   cabeza sobre mi pecho,
   diera,alma mia,
   cuanto poseo;
   ¡ la luz,el aire
   y el pensamiento ¡

Cuando se clavan en tus ojos
 es un invisible objeto
y tus labios ilumina
de una sonrisa el reflejo,
por leer sobre tu frente
el callado pensamiento
que pasa como la nube
del mar sobre el ancho espejo,
diera,alma mia,
cuanto deseo:
¡ la fama,el oro,
la gloria,el genio !

Cuando enmudece tu lengua,
y se apresura tu aliento
y tus mejillas se encienden,
y entornas tus ojos negros,
por ver entre tus pestañas
brillar con húmedo fuego
la ardiente chispa que brota
del volcán de tus deseos,
diera,alma mia,
por cuanto espero:
¡ la fe,el espíritu,
la tierra,el cielo !

GUSTAVO ADOLFO BECQUER


Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.

Es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado.

Es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero parasismo,
enfermedad que crece si es curada.

Éste es el niño Amor, éste es tu abismo:
mirad cuál amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario de sí mismo.

QUEVEDO


Oh mi adorada niña!
Te diré la verdad:
tus ojos me parecen
brasas tras un cristal;
tus rizos, negro luto,
y tu boca sin par,
la ensangrentada huella
del filo de un puñal.

RUBEN DARIO

Sigue lucerito,
sigue lucerito,
estrellita mía;
brilla tú en la noche,
brilla tú en la noche,
que tu luz me guía.
Faro de mi cielo,
mi camino alumbre
tu fulgor.
Dame tu consuelo
con los resplandores
del amor.
Amor... amor...

FEDERICO OLIVER



Yo no sé lo que busco eternamente
en la tierra, en el aire y en el cielo;
yo no sé lo que busco; pero es algo
que perdí no sé cuando y que no encuentro,
aun cuando sueñe que invisible habita
en todo cuanto toco y cuanto veo.
Felicidad, no he de volver a hallarte
en la tierra, en el aire, ni en el cielo,
y aun cuando sé que existes
y no eres vano sueño!

ROSALIA DE CASTRO


"LA HORA BRUJA",1985,JAIME DE ARMIÑAN

Dedicada a todos los Poetas en Lengua Castellana...





Comentarios

Entradas populares