SERENATA DE LA BELLA ISLA

Alli donde las gruas del muelle cortan el mar
empece a escribir esta serenata...pensando en ti.
Las gaviotas persiguen a las palomas
como yo persigo a  los recuerdos.
No pudiste venir aquí y creo que
te vas a arrepentir toda la vida.
Te vas a perder el silencio de los amaneceres
y el blanco de la nieve en las montañas
las conversaciones en aleman de parejas de viejitos encantadores.
- Soy un Caballero dulce-dice uno,
y yo sonrio porque me gustaría ser igual de mayor.
Veo a las chicas pasar con sus moños en la cabeza,
tan guapas que casi brillan
igualando los rayos de sol.
Si quieres un amor
aquí lo conseguiras
esta en todos lados.
El horizonte me persigue como un fantasma del pasado
y solo pienso en voces graves
bajando por la Rambla bailo un Vals
hasta la tienda de chocolate.
Camino por avenidas largas y vacias
esperando que el tiempo pase y las llene de gente
de plantas y de gritos de niños.
Niños jugando con la sombra de las nubes blancas
Nubes amigas de los niños de colores
Caminando hacia el Norte
despacio y seguro
hoy me regale un dia
solo para mi.
Suena una campana a lo lejos
alguna iglesia perdida y vacia y llena
Oigo acentos de otros países que hablan igual que tu y que yo
Todos venimos a la bella isla
pero ya es hora de que yo me vaya.
Llevare conmigo los ecos de la bella isla
la isla perdida en el mar
perdidos recuerdos de viejas calles
de locura juvenil
de excursiones norteñas y
música  todo volumen.
¿ La oyes ?
Esta es la Serenata de La Bella Isla.
Es el Parque Garcia Sanabria y
sus exóticas plantas de medio mundo.
Es el Colegio Aleman con sus rubias caballeras.
Es el Kiosko Numancia y el olor a cafe.
Son las olas rompiendo en la playas de arena negra.
Es el volcán y sus rumores.
Es la panza de burro.
Es el desierto en el Sur
el inmenso mar.
Es una conversación silenciosa de los borrachos después del Carnaval.
Es la isla que desaparece.

J.M.G

21 y 23 de Febrero del 2005,Tenerife

Comentarios

Entradas populares