PERROS

"PERRO MARINERO"


Es el mas viejo del muelle
y nunca se quita la sal.
Rey callejero.
Marinero veterano.
Siempre acompaña a los koreanos
allí donde huele a pescado podrido.
Me lo encuentro por la calle
y no paramos de hablar.
Me dice que ya esta cansado
y que no quiere volver al mar.
Lo cierto es que nunca para,
arriba y abajo por calles empinadas
y barrios obreros.
Nunca tuvo dueño.
Nacio en una barca.
Solo los olores que trae el viento
lo llevan de aca para alla.
Un tipo sincero este perro marinero,
cuidando de los barcos.
El mar,la brisa,
son buenos compañeros.


"PERROS VIEJOS"

Ladrando al viejo amigo del dueño,
dormitando en el parque y cazando moscas despistadas.
Hocicos blancos y gruñendo en sueños,
ruidos raros,toses de perros.
¿ Quien será el que se lleve tus ultimas mordidas ?
Desparratado sin conciencia,
no mas huesos en tu plato.
No mas palos de madera,
ya no hay perras que te quieran.
Perro viejo,buen compañero.
Perro viejo sin collar.
Del estruendo al silencio.
Aun recuerdo tu olor a perro,
jugando con huesos.
Solo yo entraba a tu caseta.
Correas y bozales no pudieron encerrarte.
Perro viejo,te las sabes todas.
Solo hay algo que te hace seguir siendo curioso:
¿ Por que las olas del mar siempre vuelven ?
Tu les ladras y ellas no juegan.
Perro viejo,ellas ya no juegan.
Ellas solo hablan con las sirenas.
Perro,solo eres un perro,
pero yo cambiaria para ti,
mi mundo entero.

J.M.G

Abril del 2005

Poemas dedicados a los perros de la Familia Morales
Alf,Beatles,Mike,Siete,Rasky,Cochise,Weymouth,Kia,Ceibe,...

Comentarios

Entradas populares