PEQUEÑA HISTORIA DE LA PUNTA DE HIDALGO

Cuando empece a salir con Carmen Sierpes Riemas,de los Riemas de la Punta,me conto esta historia que te voy a contar y desde entonces no he parado de reir.Hace pocos meses,antes de nacer nuestro hijo Samuel,y es que ahora mi vida ha tenido lugar antes o después del nacimiento de Samuel y...pues eso;antes de nacer Samuel,vino a casa un famoso cantante del norte de la isla y corroboro la siguiente historia: Un señor de la Punta de Hidalgo tenia muchas hijas y muchos hijos,por lo que para no complicarse la vida,a las mujeres las llamo: Yaya,Yayi,Yuyu,Yeya y Yeyi,y no falto de imaginación a los hombres los llamo: Tato,Tito,Toto y Tete.
Cuentan todos,y en ello coincide mi suegra y todos los lugareños que.como era habitual,la familia tenia un perro.En esa época me cuentan que los perros eran como después lo serian los cochinos,es decir,animales que se alimentaban única y exclusivamente de los restos de comida de la,en este caso,numerosa familia.
Por el panorama que tenían en casa,de tantas hijas y tantas hijos,hombres y mujeres,madres y padres y abuelas y abuelos y es que esto era lo habitual,vivir todos juntos incluso con los suegros de todos los matrimonios,en la misma unidad familiar.
Por ello y para no llevar a la confusión,se cuenta que el hombre lo tuvo claro y entonces decidio llamar al perro,y que conste que en esto coinciden todas las fuentes familiares consultadas,con el único nombre que no fuera igual ni siquiera similar al de sus hijas e hijos,y llamo al perro,Jose Luis.
Aun me estoy riendo y eso me recuerda que,hay que hablar con nuestras madres y padres y con todos nuestros familiares y conocidos.Hay que hablar con quienes nos encontramos accidentalmente por la calle y hay que hablar porque esa información no estará nunca disponible en ningún otro lugar.Hay que hablar y hay que escuchar.

FIN


Con agradecimiento sincero y cariño para "El Loco de Taco"

Comentarios

Entradas populares