UN PERRO LLAMADO BLUFF

 



Un Perro Llamado Bluff


Yo sabia que me iba lejos...Yo,en aquel verano de 1954.Y me ponen en aquel avion gigantesco,y no habia subido nunca a un avion,asi que todo era impresionante para mi.No se si ya era mi sensibilidad,esa misma sensibilidad que seria la de poeta.Pero sobre todas las cosas era la impresion de un muchacho que se asomaba a la ventana y no habia visto una belleza igual en su vida.Y derrepente,ante mis ojos estaban esos kilometros y kilometros de mar,y una isla entera,todo todavia desde el avion.Era una isla entera y acabada en un volcan,volcan al que acabaria subiendo al año siguiente montado a caballo.El enamoramiento y la fascinacion fueron rapidos,inmediatos y de una forma total.Algo que ya llevaria conmigo el resto de mi vida.Despues,aquellos dias en el instituto,que era mixto ya que no habia otro mas y no porque el franquismo se hubiera vuelto mas tolerante.Aquella situacion tambien me impresiono y fue la causa y la razon de la escritura de mi primer poema.Aquel poema era el primero que escribi y aun hoy en dia,es el unico poema que me se de memoria,pero que casi nunca ya recito.Es algo curioso pero,no me veria capaz de recitar ningun otro de mis poemas de memoria sin tener el texto delante,en cambio,aquel primer poema,aun me lo se de memoria.Son estos misterios de la vida que uno no sabe explicar,pero es algo hermoso.De la misma manera que aun recuerdo el olor del primer perro que tuve.Un perro llamado Bluff.


" Anhelo la libertad y no obstante,

quisiera estar entre tus brazos,

y es porque ellos desean ignorarme,

que deseo con mas fervor que nunca,

ser libre,

Mari Carmen."

Este es el primer poema de Joan Margarit y lo escribio en Tenerife



La única lealtad

Aquel muchacho que buscó, obstinado,
tantas puestas de sol ya no ha de ser leal
a belleza ninguna.
Ahora, esta es mi oscuridad,
pero, como una estrella, no puedo abandonar
la vida, que es brillar en medio de la noche.
Tú y yo bajo el disfraz de una pasión
arrastramos errores de nuestra juventud.
Ahora, a nuestra edad, ¿eso qué importa?
Yo a tu lado, Raquel, y tú al mío,
no nos faltó jamás la lealtad
de cada uno hacia el dolor del otro.




En Recuerdo y Homenaje a Joan Margarit,Poeta y Arquitecto-(1938-2021)


Comentarios

Entradas populares