UN ACTO DE ROMANTICISMO
Tras su aclamado primer LP de título homónimo, editado por Clifford Records en 2016, The Vinylos nos ofrecen un adelanto del que será su nuevo álbum mediante este sensacional single que recoge la canción que dará título genérico a tan esperado disco, “Blow Me Up”, más una no menos extraordinaria versión del “Pretty Green” de los Jam que no se incluirá en ese segundo trabajo de estudio. En la canción propia, esta banda tinerfeña despliega, con más fuerza y habilidad que nunca, un amplio abanico de recursos melódicos y rítmicos que harán las delicias de sus seguidores así como de todos aquellos que esperan imaginación y destreza a raudales en la obra de los grupos con raíces sixties. Por lo que respecta a la versión del conocido tema de Paul Weller, el respeto y la admiración por el modfather se ejemplifican con una puesta a punto, ciertamente exquisita, de una canción ya de por si legendaria. The Vinylos han llegado a ese punto fascinante de la trayectoria de todo buen artista en el que las cosas salen a pedir de boca gracias a un tesón y una creatividad impecable. Sebastián Suárez a la guitarra, Antonio Sosa a la batería, Migue Molina al bajo, y su cantante principal, Sonia González, se encuentran en su mejor momento: muy ilusionados y perseverantes para conseguir que este proyecto personal crezca más allá de lo previsible con cada nueva entrega musical. Y la verdad es que lo consiguen con excelentes maneras, arropados por un gran sello predispuesto a echarles una mano, más un magnífico equipo conformado por otros músicos colaboradores, artistas visuales como José Emilio López, autor del cuadro que figura en la portada, y profesionales del sonido. Todos juntos consiguen que sus memorables canciones lleguen hasta nosotros, una vez más, en la mejor de las condiciones posibles. ALEX MAGIC POP
El largo y cálido verano va terminando y se avecina un otoño de lo más estimulante en cuanto a emociones fonográficas, y la primera de ellas es el nuevo disco de The Vinylos, un notición que ha llenado de alegría a la inquieta redacción de Making Time que, casualidades cósmicas, no dejaba de tararear últimamente lo que fue el 7" adelante del primer LP del grupo, aquel pegadizo King Of Mine.
Y es que lo de The Vinylos es cocinar a fuego lento su Poción Mágica Nº9 hasta perfeccionar su fórmula, y tras cinco años desde su primer EP, dos de su estupendo debut en larga duración y muchos conciertos, el cuarteto se ha puesto manos a la obra y han registrado los temas de su segundo LP que será precedido el próximo 21 de septiembre con el lanzamiento, atención, en EDICIÓN LIMITADÍSIMA DE 100 COPIAS en vinilo azul del single de adelanto! A la antigua usanza, como en los buenos viejos tiempos en esto del rock, abriendo boca para el LP y con cara B exclusiva en el artefacto de 7", con lo que el pre-order en la web de Clifford Records se antoja como parada imprescindible para que después de pasar por este post, amigo lector, no te quedes sin tu copia de Blow Me Up
Ese es precisamente el tema que ocupa la flamante cara A en el que The Vinylos facturan tres minutos de contundente pop con un pie en el garage, con sólida y perfectamente medida interpretación vocal y base rítmica, y repetitivo riff de guitarra que recuerda a un Jimmy Page en los últimos Yardbirds/primeros Led Zeppelin. Un puente con solo más de aires R&B y un sorprendente pasaje en el que se ralentiza el ritmo antes de los estribillos finales que me hizo pensar en influencias glam rock redondean esta pieza que nos hace intuir a unos Vinylos que han endurecido más su sonido, para bien y asimilando otras influencias 60s y 70s. No dejo de frotarme las manos pensando en lo que puede traer su nuevo LP tras oir este Blow Me Up!
Para la cara B The Vinylos han elegido, de nuevo con excelente gusto, la versión más actual de las que componen su repertorio si no me equivoco. Se trata de nada menos que de Pretty Green, extraída de la obra magna de los Jam, SOUND AFFECTS (1980). Esa línea de bajo inolvidable introduce la pieza en la que enérgica voz de Sonia, los guitarrazos Pop-Art y los coros reproducen perfectamente el sonido y el espíritu del Revival Mod. Por supuesto, la única forma de conseguir esta versión a cargo de The Vinylos será en uno de los 100 singles publicados por Clifford Records!
texto extraido del blog del Fanzine Making Time-
Gracias a The Vinylos,Clifford Records,Alex Magic Pop y David Making Time!
Comentarios
Publicar un comentario