MAX MALA



Max Mala,artista tinerfeña,es todo un tesoro y un orgullo para la escena mod de las islas.Sus cuadros y sus imágenes servirían para crear un mundo por si solo y mucho mas alla.Max Mala es amiga e inspiración para el Ecos de Sociedad y para La Vieja Ola y un buen dia,los dos universos se cruzaron para siempre jamas.Introvertida e intimista,Max decide escapar de las palabras que se oyen y comunicarse a través de las que no se ven.De formación autodicacta e intuitiva,se define solo con su obra,dejando que las imágenes hablen por ella misma.Recordando a los demás que cualquier tiempo pasado fue mejor,mas vivo y en tecnicolor,pero que el futuro nos pertenece y tenemos que crearlo a nuestra medida,con luces brillantes y miradas al mas alla,en un mundo onírico,el trabajo de esta artista no deja indiferente a nadie que se acerque a el.
Fotografias fusionadas con ilustraciones y tintas planas que parecen saltar mas alla del marco forman un conjunto de obras que,al mas puro estilo de los años 60 y precisamente por eso,atemporales,son un mundo particular lleno de signos,lleno de colores saturados e intensos que configuran un estilo propio y reconocible,tanto que se convierten en un modo de vida.



Max Mala esconde a  una Artista virtual de Santa Cruz de Tenerife nacida en los años 70. Es una de esas artistas que hay que lograr descubrir para entender su obra .
Diseños innovadores y acordes con los objetivos claros del mensaje visual que hay que transmitir son su comienzo. Creando marcas, logotipos,... en un mundo gráfico donde no encuentra límites.
Autodidacta con un estilo diferenciado y sin obstáculos. Encontrando a través del tiempo un manejo impecable de las herramientas que ha incorporado y que recoge su obra más personal .
Sus trabajos gráficos juegan el despiste, por su capacidad de esconder su personalidad con clase y atrevimiento. En un mundo lleno de matices inexistentes para el más peculiar de los artistas gráficos. Max Mala se reinventa en cada uno de ellos y logra esconderse, enseñando quien es en su obra más íntima, en una década que explica su forma de expresarse donde se encuentran también pinceladas de los años 50, no solo en sus cuadros si no en si misma. Ella misma a través de su objetivo y ordenador logra transmitir lo que se propone , que en su caso es plasmar el esplendor de un tiempo, sin olvidarse los recuerdos de la actual .
Una de las épocas de exaltación plástica más ricas y sin barreras conceptuales. Donde la publicidad , la música , el cine , el arte plástico y la moda eran una forma de vida y que Max Mala sin miedo como modo existencial logra trasladar a sus obras convirtiéndolas en miradas de un pasado creadas en el siglo XXI.
Su obra basada esencialmente en el retrato donde se encuentra con destreza la utilización de los colores saturados e intensos, lineas limpias y depuradas ayudadas de trazos irregulares hacen que su obra
sea única. La expresión es una de sus características, consigue que sus protagonistas tengan vida en un trabajo totalmente virtual donde nunca olvida el alma de los que se exponen a su peculiar forma de creación a través de su ordenador, logrando convertir cada una de sus obras en arte.










Comentarios

Entradas populares